Notas
Joven intentó ingresar marihuana oculta en sopaipillas a la cárcel de Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven fue detenido por personal de Gendarmería en la cárcel de Temuco, tras ser sorprendido tratando de ingresar marihuana, medicamentos sujetos a control y un chip para teléfono celular, todo oculto en sopaipillas.

Los efectivos de Gendarmer√≠a, de guardia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, detectaron la ‚Äúencomienda‚ÄĚ que en horario de visitas, trataba de ingresar al penal, Jos√© Ariel Maldonado Reyes de 22 a√Īos.

El joven, con particular amabilidad llegó al recinto portando una docena de sopaipillas para ser entregadas a un interno, cuya identidad se mantiene en reserva.

Sin embargo, los funcionarios celadores, atentos a la infinita capacidad humana de idear formas para burlar los controles en este tipo de recintos, en escasos minutos detectaron que las sopaipillas contenían 20,9 gramos de cannabis sativa, dispuesta en seis contenedores de nylon transparente, además de 14 comprimidos y un chip de teléfono móvil. Tras detenerlo, alertaron a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Este jueves el fiscal del Ministerio P√ļblico en Temuco, Juan Pablo Salas, present√≥ al detenido al Juzgado de Garant√≠a, donde inici√≥ una investigaci√≥n por microtr√°fico de drogas, logrando que la jueza Mar√≠a Elena Llanos, aplicara al imputado, que qued√≥ en libertad, las medidas cautelares de prohibici√≥n de acercarse al penal, firmar mensualmente en la Fiscal√≠a y arraigo nacional.

Tendencias Ahora