Un joven fue detenido por personal de Gendarmería en la cárcel de Temuco, tras ser sorprendido tratando de ingresar marihuana, medicamentos sujetos a control y un chip para teléfono celular, todo oculto en sopaipillas.

Los efectivos de Gendarmería, de guardia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, detectaron la “encomienda” que en horario de visitas, trataba de ingresar al penal, José Ariel Maldonado Reyes de 22 años.

El joven, con particular amabilidad llegó al recinto portando una docena de sopaipillas para ser entregadas a un interno, cuya identidad se mantiene en reserva.

Sin embargo, los funcionarios celadores, atentos a la infinita capacidad humana de idear formas para burlar los controles en este tipo de recintos, en escasos minutos detectaron que las sopaipillas contenían 20,9 gramos de cannabis sativa, dispuesta en seis contenedores de nylon transparente, además de 14 comprimidos y un chip de teléfono móvil. Tras detenerlo, alertaron a personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Este jueves el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, presentó al detenido al Juzgado de Garantía, donde inició una investigación por microtráfico de drogas, logrando que la jueza María Elena Llanos, aplicara al imputado, que quedó en libertad, las medidas cautelares de prohibición de acercarse al penal, firmar mensualmente en la Fiscalía y arraigo nacional.