Tras varias especulaciones de cambios en el Gabinete, el Gobierno oficializó hoy las modificaciones en tres subsecretarías y el nombramiento del reemplazante de la ex subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, quien había renunciado el pasado 24 de enero.

María Eugenia de La Fuente | gob.cl

María Eugenia de La Fuente | gob.cl

En un nombramiento bastante escueto, la subsecretaria del Segegob, María Eugenia de la Fuente, dio a conocer a los reemplazantes de Carlos Llancaqueo en Bienes Nacionales, de María Paz Lagos del Sernam y Jimena Brofman en Energía.

Anuncio que además confirmó la permanencia del subsecretario de Defensa, el general en retiro Óscar Izurieta, a pesar de que desde el oficialismo habían pedido su salida.

Esto, porque ha sido cuestionado sobre la contratación de asesores, que fueron miembros de la CNI y de la DINA y además por la compra irregular de helicópteros.

Mientras que esta designación sorprendió al director de la región de Atacama de la Asociación Chilena de Seguridad, Jorge Díaz, quien reemplazará a Liliana Jadue, quien participó activamente en el rescate de los mineros en la mina San José.

Díaz afirmó que buscará promocionar la salud pública, mediante el deporte y campañas contra el tabaco.

La recién nombrada subsecretaria en el Servicio Nacional de la Mujer y hasta ahora la vicepresidenta general de Renovación Nacional, Cecilia Pérez indicó que esperará asumir para conocer cuáles son las líneas de trabajo del Ministerio.

Ante esto, el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandon, manifestó estar contento con el nombramiento de Cecilia Pérez en el Serman y aseguró que el Presidente Sebastián Piñera determina cuando son adecuados llevar a cabo estos cambios.