Notas
Gobierno confirma cambios en cuatro subsecretarías
Publicado por: Nidia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras varias especulaciones de cambios en el Gabinete, el Gobierno oficializó hoy las modificaciones en tres subsecretarías y el nombramiento del reemplazante de la ex subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, quien había renunciado el pasado 24 de enero.

María Eugenia de La Fuente | gob.cl

María Eugenia de La Fuente | gob.cl

En un nombramiento bastante escueto, la subsecretaria del Segegob, María Eugenia de la Fuente, dio a conocer a los reemplazantes de Carlos Llancaqueo en Bienes Nacionales, de María Paz Lagos del Sernam y Jimena Brofman en Energía.

Anuncio que adem√°s confirm√≥ la permanencia del subsecretario de Defensa, el general en retiro √ďscar Izurieta, a pesar de que desde el oficialismo hab√≠an pedido su salida.

Esto, porque ha sido cuestionado sobre la contratación de asesores, que fueron miembros de la CNI y de la DINA y además por la compra irregular de helicópteros.

Mientras que esta designación sorprendió al director de la región de Atacama de la Asociación Chilena de Seguridad, Jorge Díaz, quien reemplazará a Liliana Jadue, quien participó activamente en el rescate de los mineros en la mina San José.

D√≠az afirm√≥ que buscar√° promocionar la salud p√ļblica, mediante el deporte y campa√Īas contra el tabaco.

La recién nombrada subsecretaria en el Servicio Nacional de la Mujer y hasta ahora la vicepresidenta general de Renovación Nacional, Cecilia Pérez indicó que esperará asumir para conocer cuáles son las líneas de trabajo del Ministerio.

Ante esto, el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel Jos√© Ossandon, manifest√≥ estar contento con el nombramiento de Cecilia P√©rez en el Serman y asegur√≥ que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera determina cuando son adecuados llevar a cabo estos cambios.

Tendencias Ahora