Mirco Wilhelm en Flickr

Mirco Wilhelm en Flickr

Luego de que ayer se difundiera a nivel mundial la noticia de que Flickr había eliminado por error la cuenta de uno de sus usuarios de pago, con más de 4.000 fotos publicadas durante los últimos 5 años, la comunidad de imágenes se apuró en tratar de resolver el problema y, al parecer, con éxito.

Esto, porque a través de su Twitter, la subsidiaria de Yahoo anunció que habían logrado iniciar el proceso de restauración de las imágenes eliminadas, las que hasta el momento representan un total de 3.410 fotografías nuevamente en línea.

Recordemos que el hecho fue develado luego que el ingeniero de sistemas alemán, Mirco Wilhelm, denunciara por medio de su blog que su cuenta fue borrada accidentalmente por un funcionario de Flickr, informándole que era imposible recuperar su contenido y ofreciéndole 4 años de servicios Pro gratis a cambio.

La indignación de Wilhelm por el hecho llegó no sólo a varios de los principales diarios del mundo, sino que reveló cómo Flickr -inexplicablemente- no tiene un proceso que le permita rescatar cuentas borradas en caso de error.

Sin embargo poco después, Flickr rectificó y envió un comunicado anunciando estar “trabajando duramente” para recuperar las fotos, además de desarrollar un procedimiento para revertir la eliminación de una cuenta cuando fuera necesario.

Y para ayudar a Wilhelm a pasar el mal rato, la comunidad de imágenes decidió aumentar de forma impensada su compensación, ofreciéndole nada menos que 25 años de servicio Pro gratuito.