Notas
Flickr recupera cuenta de usuario borrada por error y lo compensa con 25 a√Īos gratis de servicio PRO
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Mirco Wilhelm en Flickr

Mirco Wilhelm en Flickr

Luego de que ayer se difundiera a nivel mundial la noticia de que Flickr hab√≠a eliminado por error la cuenta de uno de sus usuarios de pago, con m√°s de 4.000 fotos publicadas durante los √ļltimos 5 a√Īos, la comunidad de im√°genes se apur√≥ en tratar de resolver el problema y, al parecer, con √©xito.

Esto, porque a través de su Twitter, la subsidiaria de Yahoo anunció que habían logrado iniciar el proceso de restauración de las imágenes eliminadas, las que hasta el momento representan un total de 3.410 fotografías nuevamente en línea.

Recordemos que el hecho fue develado luego que el ingeniero de sistemas alem√°n, Mirco Wilhelm, denunciara por medio de su blog que su cuenta fue borrada accidentalmente por un funcionario de Flickr, inform√°ndole que era imposible recuperar su contenido y ofreci√©ndole 4 a√Īos de servicios Pro gratis a cambio.

La indignación de Wilhelm por el hecho llegó no sólo a varios de los principales diarios del mundo, sino que reveló cómo Flickr -inexplicablemente- no tiene un proceso que le permita rescatar cuentas borradas en caso de error.

Sin embargo poco despu√©s, Flickr rectific√≥ y envi√≥ un comunicado anunciando estar “trabajando duramente” para recuperar las fotos, adem√°s de desarrollar un procedimiento para revertir la eliminaci√≥n de una cuenta cuando fuera necesario.

Y para ayudar a Wilhelm a pasar el mal rato, la comunidad de im√°genes decidi√≥ aumentar de forma impensada su compensaci√≥n, ofreci√©ndole nada menos que 25 a√Īos de servicio Pro gratuito.

URL CORTA: http://rbb.cl/5l6a
Tendencias Ahora