En una emotiva ceremonia en San Clemente, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región del Maule, Clarisa Ayala Arenas, realizó la entrega de 148 viviendas a familias del conjunto Habitacional Los Alerces.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

Se trataba de un proyecto relevante ya que el 75% de los beneficiados eran mujeres, que se encontraban residiendo en condiciones de allegada, quienes se desempeñaban como temporeras, indicó Maulee.cl.

Las viviendas correspondientes al Fondo Solidario de Vivienda para la Construcción en Nuevos Terrenos son de dos dormitorios en dos niveles, con un total de 46,30 metros cuadrados Además los niños cuentan con áreas verdes y juegos recreativos.

Clarisa Ayala destacó la calidad de las casas que fueron entregadas asegurando que el Gobierno está preocupado de la calidad de vida de la comunidad.

Uno de los aspectos relevantes de las obras fue destacada por el propio Alcalde de San Clemente, Óscar Gálvez al edificar cuatro viviendas para personas con discapacidad. También aprovechó de felicitar a los nuevos residentes, que con mucho esfuerzo y perseverancia lograron sacar adelante el anhelado proyecto habitacional.

Y fue una emocionada presidente del comité, Jovana Chamorro, quien reconoció que con esta ceremonia de entrega de llaves se “pone fin a una larga y angustiosa espera” por poder contar con su vivienda propia.

Pasado el mediodía, la máxima autoridad regional del Minvu se trasladó hasta la comuna de Maule, donde en compañía del Alcalde, Iván Riveros Cerda, realizó la ceremonia de postura de la Primera Piedra de los Conjuntos Habitacionales El Mirador III A y B, que beneficia a 92 familias de la comuna.

Las futuras viviendas tendrán un livng- estar- comedor, baño, cocina y dos dormitorios en 40,74 metros cuadrados, con proyección de ampliación a 55,45 metros cuadrados.

Del total de beneficiados, 74 corresponden a damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010, lo que representa un fuerte apoyo para los más afectados por la catástrofe. Los comités favorecidos son “El Renacer del Maule”, con 50 viviendas y “Luz de Esperanza”, con 42.

La Seremi resaltó las oportunidades que entregan las tragedias para poder reconstruir de mejor manera sus casas, más seguras y con las comodidades que se merecen. La autoridad aseguró que tendrán sus soluciones habitacionales en un plazo “no mayor a 10 meses”.

Y durante la tarde, Ayala llegó hasta la Provincia de Linares para participar en el inicio de las obras de construcción de 370 viviendas en la comuna de Villa Alegre, que conformarán los conjuntos habitacionales “Bicentenario” y “Don Jorge I y II”.

En la actividad estuvo presente el Alcalde, Arturo Palma Vilches, quien aplaudió la importante cantidad de viviendas que serán construidas antes que finalice este año, de acuerdo a un compromiso de la propia Seremi del Minvu.

Del total, 296 familias son afectadas por el terremoto de febrero, siendo ésta un gran apoyo para los jefes de hogar que están compuestas por trabajadoras de temporada, dueñas de casa y adultos mayores. Los comités habitacionales favorecidos en este caso son “Villa El Tren”, Villa El Paraíso” y Villa El Paraíso II”.