Notas
Advierten sobre ‘efecto lupa’ y otras situaciones que pueden generar incendios en campings
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesionales de la Corporación Nacional Forestal en Bío-Bío, advirtieron a la comunidad sobre el efecto lupa y otros fenómenos que podrían originar siniestros en zonas de camping.

En diálogo con La Radio, Tito Rojas, jefe subrogante de la CONAF en la provincia, explicó que la totalidad de las emergencias de este tipo se originan por el descuido del hombre.

En esa línea las botellas que quedan abandonadas en los predios y son alcanzadas por los rayos del sol y producen un efecto óptico, fenómeno que origina fuego y que sumado al viento, podría ocasionar una emergencia de proporciones.

El profesional agregó que colillas de cigarros mal apagadas y fogatas en igual condición, también son situaciones que podrían terminar en un incendio forestal, sólo por la falta de precaución de quienes están de vacaciones.

Por ello, llamó a los turistas a tener más cuidado con el medioambiente y a retirar todos los envases que queden tras la visita a los sectores de camping.

Cabe consignar que durante este a√Īo la ocurrencia de incendios forestales en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o ha disminuido en un 10%, mientras que la superficie afectada tambi√©n presenta un descenso de un 80% en relaci√≥n a igual temporada del a√Īo pasado.

Tendencias Ahora