Un cambio radical se observa en la conducta de automovilistas y transportistas respecto a los estacionamientos en superficie transcurrido un mes de la entrada en servicio de los aparcaderos subterráneos en el centro de Temuco especialmente de aquellos reservados para personas con discapacidad.

El administrador de la municipalidad local, Sergio Nuñez, dijo que es notorio el cambio especialmente de aquellos espacios dedicados a discapacitados, que ahora cuentan con nueva señalética que no deja duda respecto de quienes los pueden utilizar.

En un 80% considera el administrador municipal el descenso de infracciones por estacionar en zonas de exclusión, destacando que esperan llegar al 100%, y donde la fiscalización es permanente dijo el personero, incluyendo aquellos estacionamientos de Malls y supermercados.

Es evidente que en el balance del administrador municipal se destaca el comportamiento de los usuarios en aquellas arterias próximas a los estacionamiento subterráneos, restando una severa fiscalización en sectores apartados del centro de Temuco, donde se puede observar vehiculos sobre áreas verdes, incluso sobre veredas para circulación peatonal.