“En este primer año de gobierno el único fraude ha sido el de la Concertación que prometió una oposición constructiva y a lo único que se ha dedicado es a atacar las acciones del gobierno sin ningún fundamento”, respondió el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, a las declaraciones del presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade.

El parlamentario sostuvo que “con este tipo de declaraciones la oposición poco y nada ayuda a un clima de entendimiento, porque sus críticas no dan cuenta de la realidad y que por el contrario demuestra que el gobierno está cumpliendo fielmente el programa de gobierno que se ofreció al país y que fue apoyado por la gran mayoría de los chilenos”.

El vocero del gremialismo indicó que “en un año el país ha recuperado su nivel de crecimiento acercándose a la meta del 6%, y en varios periodos del año 2010 superando incluso el 7%, lo que ha permitido en un año crear más de 400 mil empleos, de acuerdo al análisis realizado por el INE”.

Junto con lo anterior, el senador Víctor Pérez Varela añadió que “se pondrá en marcha la reforma educacional, se implementará una profunda reforma social, se está comenzando a ordenar el sistema público de salud, en resumen en un año hemos hecho lo que la Concertación prometió en los últimos 10 años de su gobierno y no cumplió”.

Pérez Varela pidió al diputado Andrade que “mejor se dedique a tratar de ordenar su casa, porque el PS y la Concertación han estado en constantes disputas que dan cuenta de una coalición descompuesta”.

“Creo que si la oposición quiere ayudar al país deben dejarnos gobernar tranquilos, mientras resuelven sus disputas de poder”, concluyó el senador de la UDI.