Preocupados por la indefensa situación en la que quedaría la comunidad, al tener acceso a los medicamentos en los supermercados, están los dueños de farmacias independientes de Los Ángeles, ya que aseguraron que muchas personas podrían hacer mal uso de éstos, al no tener orientación profesional.

En diálogo con La Radio, el propietario de una de las pocas boticas de la ciudad, indicó que tiene algunas aprehensiones en relación al proyecto de venta masiva de fármacos, ya que se podría poner en riesgo a la población.

Esto porque según el químico farmacéutico Manuel González, la comunidad no está preparada para la compra directa de remedios.

Además, dijo que el Ministerio de Salud no les ha informado a los dueños de farmacias independientes, sobre los alcances de la iniciativa de venta masiva de medicamentos, y aparentemente tampoco han sido escuchadas sus sugerencias al respecto.

Agregó que de acuerdo a su experiencia personal, hay muchas personas que no conocen ni el nombre del medicamento que deben consumir, así como tampoco los compuestos, por lo que considera que la población más vulnerable estaría expuesta a un riesgo con el cuestionado proyecto de ley.

Manuel Gonzlez, señaló que por el bien de la comunidad, espera que la idea de comercializar fármacos en los supermercados esté bien normada si es que es aprobada por el congreso, para evitar el uso indiscriminado de los remedios.