Notas
Farmac√©uticos de Los √Āngeles preocupados por posible venta de remedios en supermercados
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados por la indefensa situaci√≥n en la que quedar√≠a la comunidad, al tener acceso a los medicamentos en los supermercados, est√°n los due√Īos de farmacias independientes de Los √Āngeles, ya que aseguraron que muchas personas podr√≠an hacer mal uso de √©stos, al no tener orientaci√≥n profesional.

En diálogo con La Radio, el propietario de una de las pocas boticas de la ciudad, indicó que tiene algunas aprehensiones en relación al proyecto de venta masiva de fármacos, ya que se podría poner en riesgo a la población.

Esto porque seg√ļn el qu√≠mico farmac√©utico Manuel Gonz√°lez, la comunidad no est√° preparada para la compra directa de remedios.

Adem√°s, dijo que el Ministerio de Salud no les ha informado a los due√Īos de farmacias independientes, sobre los alcances de la iniciativa de venta masiva de medicamentos, y aparentemente tampoco han sido escuchadas sus sugerencias al respecto.

Agregó que de acuerdo a su experiencia personal, hay muchas personas que no conocen ni el nombre del medicamento que deben consumir, así como tampoco los compuestos, por lo que considera que la población más vulnerable estaría expuesta a un riesgo con el cuestionado proyecto de ley.

Manuel Gonzlez, se√Īal√≥ que por el bien de la comunidad, espera que la idea de comercializar f√°rmacos en los supermercados est√© bien normada si es que es aprobada por el congreso, para evitar el uso indiscriminado de los remedios.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lf2
Tendencias Ahora