En un comunicado de prensa, EMI confirmó que el grupo financiero Citigroup adquirió la totalidad de sus acciones, pasando ahora a controlar el principal sello musical del Reino Unido y uno de los mayores del mundo.

EMI (Oficial)

EMI (Oficial)

La noticia llega en un momento crítico para EMI, cuya deuda de 1.200 millones de libras esterlinas (casi 2.000 millones de dólares) que hacía su situación insostenible, fue recortada en un 65%.

De hecho, tras la operación el gigante musical quedó a su haber con 300 millones de libras esterlinas disponibles para invertir en promoción de nuevas bandas o relanzamiento de material de sus artistas insignes, como Los Beatles o Pink Floyd.

“Citi tomó la propiedad de MAL (Maltby Acquisitions Ltd), la empresa de holding que controla a EMI. En el proceso, la deuda previamente insostenible del sello fue reducida en un 65%, dejando a la compañía con un presupuesto fuerte, con capacidad de invertir y hacer crecer su negocio. Este es un paso positivo para EMI, sus empleados, artistas, compositores y proveedores”, aseguró el vicepresidente de Citigroup, Stephen Volk, según recoge The Register.

En tanto la plana ejecutiva del sello EMI se mantendrá intacta.