El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, se reunió con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a quien le planteó la importancia de modificar la ley reservada del cobre, que le entrega el diez por ciento de las ventas de Codelco a las Fuerzas Armadas, para gastos en contingente bélico.

Escalona indicó que el actual escenario político hace posible alcanzar un acuerdo en esta materia, pero enfatizó que el consenso pasa por reanalizar el proyecto que presentó la presidenta Michelle Bachelet para reformar la Ley y considerar los puntos de vista que tiene el actual gobierno.

En ese sentido, indicó que la postura de la Concertación es proyectar el financiamiento por más de cuatro años a las instituciones de la defensa nacional, e indicó que una modificación es clave para terminar con la falta de claridad en torno al tema.

En el marco de la reunión, Escalona también le expresó al titular de Defensa que es necesario mantener y ampliar la colaboración militar en Haití y sumar la ayuda civil.