Notas
Senador Escalona plantea a ministro de Defensa la importancia de modificar ley del cobre
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del Partido Socialista, Camilo Escalona, se reunió con el ministro de Defensa, Andrés Allamand, a quien le planteó la importancia de modificar la ley reservada del cobre, que le entrega el diez por ciento de las ventas de Codelco a las Fuerzas Armadas, para gastos en contingente bélico.

Escalona indicó que el actual escenario político hace posible alcanzar un acuerdo en esta materia, pero enfatizó que el consenso pasa por reanalizar el proyecto que presentó la presidenta Michelle Bachelet para reformar la Ley y considerar los puntos de vista que tiene el actual gobierno.

En ese sentido, indic√≥ que la postura de la Concertaci√≥n es proyectar el financiamiento por m√°s de cuatro a√Īos a las instituciones de la defensa nacional, e indic√≥ que una modificaci√≥n es clave para terminar con la falta de claridad en torno al tema.

En el marco de la reunión, Escalona también le expresó al titular de Defensa que es necesario mantener y ampliar la colaboración militar en Haití y sumar la ayuda civil.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lg4
Tendencias Ahora