La expropiación de terrenos y el reestudio del proyecto Borde Río son las labores que se retomarán este año, luego de que el MOP ratificara la ejecución de la obra que cruza la comuna de Panquehue.

El emplazamiento de cuatro pistas, traerá consigo la expropiación de terrenos y el reanálisis del proyecto que estuvo suspendido por más de 5 años.

Así lo informó la senadora RN, Lily Pérez, quien señaló que para este año se deben concluir algunas labores para comenzar con la construcción de las obras de la nueva ruta internacional que cruza por Borde Río.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego, señaló que el organismo ha analizado las demandas técnicas interpuestas, ratificando finalmente lo determinado por la administración anterior.

Por su parte, el alcalde de Panquehue, Luis Pradenas, se mostró conforme con la determinación del Ministerio de Obras Públicas, ya que señaló que por fin se decidieron por una opción anhelada por la comuna.

Los nuevos estudios evaluaron tanto esta alternativa de trazado como una segunda opción que implicaba emplazar la autopista al borde de la línea férrea que cruza esta comuna.

El MOP, tras diversos estudios de evaluación de impacto ambiental, descartó un efecto negativo de la carretera sobre la cuenca del Río Aconcagua.