Notas
Matronas de Hospital Gustavo Fricke logran negociación con SS Viña del Mar–Quillota
Publicado por: Sebastián Lago
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota (SSVQ) se comprometió a realizar un estudio para lograr contratar, a más tardar en el mes de marzo, 4 nuevas matronas para las dependencias del Hospital Gustavo Fricke. Todo esto, tras una negociación con las funcionarias que trabajan en el lugar.

El motivo de este acuerdo se originó hace 6 meses, a raíz del desmedido gasto que estuvo realizando el hospital derivando pacientes a recintos privados, lo cual se tradujo en costos millonarios para el Gustavo Fricke.

Rodrigo González, diputado del PPD, afirmó que estas cifras no tienen sentido puesto que el centro médico estaba gastando 300 millones de pesos, cuando en verdad podía desembolsar sólo un tercio de este dinero contratando más personal.

Rosa Leyton, vocera del gremio afectado, afirmó también que el Ministerio de Salud deberá reubicar a las matronas en los correspondientes grados en los que deberían trabajar, puesto que muchas de ellas ejercen en puestos que no les corresponde.

González, por otra parte, agradeció a la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar–Quillota por acoger la petición de este grupo de funcionarias y realizar este estudio para darles las condiciones de trabajo que la ley les garantiza.

Tendencias Ahora