Los tenistas Nicolás Massú (210º del mundo) y Felipe Ríos (1.285º) buscarán este martes sacar la cara por Chile en el torneo ATP de Santiago ‘Movistar Open’, que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

Nicolás Massú | Imagen: lacatolica.cl

Nicolás Massú | Imagen: lacatolica.cl

Tras una jornada inicial para el olvido, debido a las derrotas de los locales Adrián García (226º) y Paul Capdeville (163º) en la ronda inicial, el viñamarino y el joven Ríos saldrán a mejorar la imagen nacional en la precordillera.

El doble campeón olímpico en 2004 se verá las caras en primera vuelta con el brasileño Caio Zampieri (316º), en partido programado para las 21.00 horas en la cancha central.

En tanto, Ríos, que clasificó al torneo ATP al ganar la Copa Las Condes, se medirá en el segundo turno de la cancha 14 al portugués Rui Machado (87º).

Un momento destacado de la jornada será el estreno del primer sembrado del certamen, el argentino David Nalbandian (19º), quien chocará no antes de las 16.00 horas en la cancha central ante su compatriota Carlos Berlocq (65º).

El torneo ATP de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 398.250 dólares en premios.