Continúan las indagaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de Valeska Guerrero, la joven de 25 años que este martes falleció tras un accidente de tránsito en un sector de roqueríos de Viña del Mar.

Después de caer por un acantilado en su camioneta, la mujer apareció sin vida en el balneario de Reñaca.

Todo ocurrió cerca de cerca las 7 de la mañana de este martes, mientras Valeska Guerrero Becker, madre de dos niños, regresaba a su hogar luego de compartir con unos amigos en un local nocturno viñamarino ubicado en Reñaca.

La joven de 25 años conducía su camioneta Ford Ranger por avenida Borgoño cuando por causas que se investigan cayó por un barranco de unos 12 metros al mar, justamente en un sector de roqueríos cercano al restorán Stella Maris.

Fue el testigo Eduardo Pulgar, junto a su padre, quien se percató de la presencia del vehículo en la quebrada.

La Armada, Carabineros, la Policía de Investigaciones y Bomberos iniciaron las labores de búsqueda. Trabajos que finalizaron 8 horas después cuando Valeska Guerrero apareció muerta en las aguas del Quinto Sector de Reñaca. El veraneante Claudio Delgado fue quien divisó el cuerpo:

Familiares de la joven madre tuvieron la difícil tarea de reconocer el cadáver en el concurrido balneario de Reñaca. Así lo explicó el capitán de la Quinta Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, Mauricio Lillo.

En ese momento también se encontraba Camila Ortiz, amiga de Valeska, quien compartió con la víctima antes del accidente.

Se presume que la mujer salió eyectada de la camioneta mientras caía al mar. Sin embargo, todo es materia de investigación y, por ahora, sólo está confirmado -de acuerdo a los peritajes preliminares- que Valeska Guerrero murió ahogada. Así lo aseguró el comisario Osvaldo Salinas, subjefe de la Bicrim de la PDI de Viña del Mar.

El teniente segundo de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, Ignacio Ortiz, precisó que las fuertes corrientes submarinas ocasionadas por las marejadas habrían provocado que el cadáver apareciera a unos 2 kilómetros del lugar del accidente.

Luego de salir del local nocturno, a eso de las 3 de la madrugada, Valeska Guerrero habría conversado por varias horas con un amigo en el Quinto Sector de Reñaca, donde se encontraba su camioneta.

Todo indica que después la mujer emprendió sola el viaje de regreso a su casa ubicada en el sector Mantagua. Mientras tanto, 10 para las 7 de la mañana se comunicó por celular con su madre para avisarle que regresaba al hogar.

Los restos de la joven fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Valparaíso, donde se realizarán los exámenes de rigor para esclarecer las verdaderas causas de su muerte.