Durante esta mañana los timoneles de los partidos de la Concertación se reunieron en la sede del PS para realizar un una reunión de coordinación política, en la que analizaron el trabajo realizado hasta ahora, y anunciaron un reenfoque que buscará ampliar el poder del conglomerado mediante la inclusión de otros actores políticos y ciudadanos en la oposición.

El vocero de la Concertación, diputado socialista Osvaldo Andrade, se refirió a este reenfoque, señalando que la oposición es insuficiente para la magnitud de la tarea que llevan a cabo, por lo que quieren encausar el trabajo del conglomerado constituyendo un espacio común donde se de cabida a otros actores.

Asimismo el diputado descartó la realización de algún cónclave, ya que esperan que la discusión política se extienda mucho más y amplíe su rango de alcance.

Recordemos que durante esta reunión se analizó la carta del senador PRSD José Antonio Gómez, en la que expresaba su público desagrado y anunciaba el posible quiebre entre su partido y la Concertación, junto con apuntar a la creación de un nuevo referente para fortalecer y ampliar la oposición.