Notas
Mujer denuncia que maquinaria del cementerio penquista aplastó a su hijo fallecido
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Edith Escares

Foto: Edith Escares

Madre denunció que su hijo fallecido fue aplastado por máquinas en el Cementerio General de Concepción, lo que motivó que fuera ella misma quien tuviera que trasladar el féretro a otro lugar del campo Santo.

En la administración del cementerio dijeron que la ley los ampara y que la denuncia es irresponsable.

Edith Escares estuvo embarazada de 3 hijos, sin embargo, s√≥lo 2 lograron nacer vivos. Seg√ļn dijo la mujer, en una de las visitas que realiz√≥ a su hijo fallecido se dio cuenta que maquinaria pesada trabajaba en el lugar donde estaba sepultado el peque√Īo Manuelito.

La madre se√Īal√≥ que reclam√≥ en forma inmediata a la administraci√≥n y que fueron ellos mismo quienes le entregaron el ata√ļd de su peque√Īo para que lo trasladara a otro nicho dentro del mismo recinto.

El director del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces, calificó la denuncia de la familia como irresponsable, ya que indicó que el recinto cumple con todas las normas.

Cruces dijo que la ley de cementerios ampara los trabajos en nichos que est√©n vencidos, y que el patio donde se encontraba sepultado el peque√Īo Manuelito hab√≠a vencido hace 3 a√Īos y que es un proceso normal que se realiza en los campos santos del pa√≠s para poder ser reutilizados por m√°s personas fallecidas.

Una situación que administrativamente queda resuelta bajo el amparo de la Ley, pero que toca la dignidad de una familia que reclama por un proceso que podría ser mejor.

Tendencias Ahora