Notas
Desempleo en Los Ríos baja pero se mantiene como la región con más desocupación
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un 8,3 por ciento llegó la tasa de desocupación en Los Ríos, presentando un descenso de cuatro décimas respecto al trimestre móvil anterior, pero manteniéndose como la región con mayor tasa de desocupados en el país.

Los datos del INE se√Īalan que la fuerza de trabajo experiment√≥ un aumento de 2,1%, 3.260 personas m√°s, creciendo as√≠ a menor ritmo que la ocupaci√≥n, los cuales alcanzaron las 145.800 personas, 2,6% m√°s que el trimestre m√≥vil agosto ‚Äď octubre de 2010, cre√°ndose 3.650 nuevos puestos laborales.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Jorge Mendes, afirmó que fue esta diferencia la que provocó la baja en cuatro décimas respecto de la medición anterior, volviendo a la curva de la temporada de verano donde la creación de puestos laborales debe ser mayor.

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia, Claudio Contreras, calificó de preocupante las cifras, ya que si bien por razones estacionarias debe existir un repunte, ésto no se ha notado.

Las principales ramas de actividad económica que participaron en la creación de empleo fueron, agricultura, ganadería y silvicultura con 3.530 nuevos puestos de trabajo, mientras que aquellas donde se observó una disminución de empleo fueron pesca y servicios comunitarios y sociales.

En tanto, al contrario del comportamiento a nivel regional, en la ciudad de Valdivia la tasa de desocupación fue 8,9%, cinco décimas más que en el trimestre móvil anterior.

Tendencias Ahora