La Corporación Nacional Forestal (Conaf) abrió oficialmente la temporada turística 2011 de parques nacionales en una ceremonia realizada en el Parque Nacional Conguillío, en plena cordillera de La Araucanía.
El diputado Enrique Estay (UDI), quien estuvo presente en el acto, destacó que en la ocasión también se llevó a cabo el lanzamiento del sistema de tarjetas de ‘Pase Anual’, que permitirá un más fluido y económico acceso familiar e individual a prácticamente todas las Áreas Silvestres Protegidas del Estado administradas por Conaf a lo largo del país, consistentes en 35 parques nacionales, 49 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, con la sola excepción de Isla de Pascua y Torres del Paine.
“Dos millones de usuarios visitan cada año estos establecimientos (…) De ese total, más del 10% lo hace a los ubicados en la Araucanía, señalando los ejecutivos de Conaf que para la temporada 2011 que se inicia pretenden elevar la cifra a 250 mil personas, para catapultar así a la Novena región al primer lugar nacional en número de visitantes a las Áreas Silvestres Protegidas del Estado”, explicó.
Respecto del nuevo ‘Pase Anual’, el legislador explicó que “éste tiene una versión familiar, cuyo valor es de $30.000, y otra Individual, que cuesta $10.000, y está a la venta tanto para nacionales como extranjeros. En el caso de la tarjeta familiar, considera a dos adultos y hasta cuatro menores de 18 años por visita. El Pase Individual lo puede adquirir cualquier persona mayor de 18 años, y su adquisición podrá realizarse en todas las Áreas Silvestres Protegidas del país”.