El delantero chileno-azteca Rodrigo Ruiz comienza su último torneo mexicano antes de su retiro, asegurando que Santos Laguna siempre fue el lugar donde se sintió mejor, en su dilatada trayectoria de 16 años en el país del norte.

‘Pony’ Ruiz arribó en 1994 a Puebla, luego de una gran Copa Libertadores junto a Unión Española y de ahí en más vistió los colores de Toros Neza, Estudiantes Tecos, Veracruz y Santos Laguna en dos periodos.

Justamente, el Torneo Clausura 2011 será el torneo del adiós para Ruiz: “La decisión me costó mucho pero no en tomarla, más bien en atreverme a decir que es ya mi último torneo, había que encontrar el momento justo”.

“Ahora es el tiempo para despedirme por las circunstancias que se dieron y a pesar de que pude haberme ido este torneo no lo quise hacer porque si regresé a Santos era para despedirme, yo sabía a lo que venía y era una decisión que tenía que tomar y ya lo hice, ahora estamos preparando estos últimos partidos que tengo que disfrutar al máximo”, explicó el delantero al sitio mediotiempo.com.

Eso sí, a Ruiz le queda pendiente el deseo de retirarse del profesionalismo como campeón de Liga. “Es un tema personal como también lo es el hecho de que quiero jugar más minutos pero eso lo buscaré. Está el otro tema de lo que es el grupo que va a pelear por conseguir ese título y si se dan las cosas para que me pueda ir Campeón sería un final de ensueño”, dijo.

Para el chileno naturalizado mexicano el Santos Laguna significa su mejor época dentro de su prolífica carrera, con los que obtuvo un Campeonato (Verano 01), jugó la Copa Libertadores 2004 y de sus botines salieron campeones goleadores los históricos Jared Borgetti y Matías Vuoso.

“Todos lo saben y no está de más decirlo de nuevo, el hecho de que es el equipo donde más cómodo me he sentido y donde he cosechado cosas muy importantes. La comunión con la gente es un vínculo importante en mis dos etapas jugando en Santos”, cerró.