El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció el lunes que había suspendido el reparto de alimentos en la zona tribal de Bajaur (noroeste de Pakistán), dos días después del atentado contra uno de sus centros de distribución en que murieron más de 40 personas.

“El PMA suspendió temporariamente la distribución de alimentos en Bajaur después del atentado contra un retén policial a unas centenas de metros de uno de sus puntos de distribución”, dijo a la AFP la portavoz del PMA en Pakistán, Jackie Dent.

“Estamos conversando con las autoridades del distrito y esperamos reiniciar la distribución lo antes posible”, “Seguimos con nuestro compromiso de ayudar a los habitantes de las zonas tribales que intentan reconstruir su vida”, agregó la portavoz del PMA.

El PMA distribuía hasta el día de hoy raciones de alimentos a 294.000 desplazados en ese distrito donde el ejército paquistaní combate a los talibanes desde el año 2008.

El ataque suicida, el primero cometido por una mujer kamikaze en Pakistán, fue organizado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán en represalia a la formación de una milicia antitalibán, indicó un portavoz rebelde a la AFP.