Notas
ONU suspende temporalmente distribución de alimentos en zona de Pakistán
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU anunció el lunes que había suspendido el reparto de alimentos en la zona tribal de Bajaur (noroeste de Pakistán), dos días después del atentado contra uno de sus centros de distribución en que murieron más de 40 personas.

“El PMA suspendi√≥ temporariamente la distribuci√≥n de alimentos en Bajaur despu√©s del atentado contra un ret√©n policial a unas centenas de metros de uno de sus puntos de distribuci√≥n”, dijo a la AFP la portavoz del PMA en Pakist√°n, Jackie Dent.

“Estamos conversando con las autoridades del distrito y esperamos reiniciar la distribuci√≥n lo antes posible”, “Seguimos con nuestro compromiso de ayudar a los habitantes de las zonas tribales que intentan reconstruir su vida”, agreg√≥ la portavoz del PMA.

El PMA distribu√≠a hasta el d√≠a de hoy raciones de alimentos a 294.000 desplazados en ese distrito donde el ej√©rcito paquistan√≠ combate a los talibanes desde el a√Īo 2008.

El ataque suicida, el primero cometido por una mujer kamikaze en Pakistán, fue organizado por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán en represalia a la formación de una milicia antitalibán, indicó un portavoz rebelde a la AFP.

Tendencias Ahora