El Partido Radical de la Región de Los Ríos manifestó su preocupación ante la proximidad de resolverse la solicitud de aumento de producción efectuada por Celulosa Arauco y que es materia de análisis en los organismos públicos.

En diálogo con La Radio, su presidente, Marcos Saldías, señaló que los reparos ya efectuados por algunos servicios de la administración del Estado, demuestran que el aumento de producción agravará los problemas ambientales que ya ha provocado la empresa, con sus descargas de residuos industriales líquidos al Río Cruces y que también ha afectado al sector agrícola de la zona por la emisión de gases contaminantes.

En este sentido, se mostró esperanzando en que las autoridades competentes, especialmente el Intendente Regional, vea el tema sin las presiones económicas y políticas y que se actué con alturas de miras, pensando en heredar un ambiente ecológico saludable para las futuras generaciones.

Saldías argumentó que si bien Celulosa Arauco resolvió un tema de empleo importante para la región, originó uno mayor como es la contaminación medioambiental, generando una desprotección de la ciudad de Valdivia en esta materia.

El timonel radical en Los Ríos indicó que si bien su partido apoya todas las iniciativas productivas de la región por el crecimiento económico y el empleo que genera, se hacen en la medida que se respete el medio ambiente y no afecte los demás sectores productivos.