Notas
Partido Radical preocupado ante posible aumento de producción de Celulosa Arauco
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Partido Radical de la Regi√≥n de Los R√≠os manifest√≥ su preocupaci√≥n ante la proximidad de resolverse la solicitud de aumento de producci√≥n efectuada por Celulosa Arauco y que es materia de an√°lisis en los organismos p√ļblicos.

En di√°logo con La Radio, su presidente, Marcos Sald√≠as, se√Īal√≥ que los reparos ya efectuados por algunos servicios de la administraci√≥n del Estado, demuestran que el aumento de producci√≥n agravar√° los problemas ambientales que ya ha provocado la empresa, con sus descargas de residuos industriales l√≠quidos al R√≠o Cruces y que tambi√©n ha afectado al sector agr√≠cola de la zona por la emisi√≥n de gases contaminantes.

En este sentido, se mostró esperanzando en que las autoridades competentes, especialmente el Intendente Regional, vea el tema sin las presiones económicas y políticas y que se actué con alturas de miras, pensando en heredar un ambiente ecológico saludable para las futuras generaciones.

Saldías argumentó que si bien Celulosa Arauco resolvió un tema de empleo importante para la región, originó uno mayor como es la contaminación medioambiental, generando una desprotección de la ciudad de Valdivia en esta materia.

El timonel radical en Los Ríos indicó que si bien su partido apoya todas las iniciativas productivas de la región por el crecimiento económico y el empleo que genera, se hacen en la medida que se respete el medio ambiente y no afecte los demás sectores productivos.

Tendencias Ahora