Notas
Alertan que negociación que deberá realizar Hidroaysén refleja inviabilidad de propuesta
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Organizaciones ambientalistas alertaron que la negociación que deberá realizar Hidroaysén con 3 mil propietarios de la zona, para poder desarrollar el proyecto energético, refleja la inviabilidad de la propuesta.

Como un indicador más de lo complejo y negativo que significa para el país el desarrollo del proyecto energético de Hidroaysén, calificó Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales, la próxima etapa que deberá enfrentar esa empresa.

Todo esto, porque un estudio determinó que deberá negociar con cerca de 3 mil personas, que tienen propiedades en zonas por donde pasará el tendido eléctrico, desde las centrales de Aysén hacia el centro del país.

Para Cuenca, lo más grave es que los cables pasarán por territorios indígenas y sitios resguardados por el Estado.

Para el senador de RN, Antonio Horvath, que representa a la und√©cima regi√≥n de Ays√©n del General Carlos Ib√°√Īez del Campo, la instalaci√≥n de torres el√©ctricas generar√°n un da√Īo irreversible en la zona e inst√≥ a las autoridades a desarrollar otro tipo de energ√≠as.

Adem√°s, se√Īal√≥ que los habitantes de Ays√©n deben conocer todas las alternativas relativas al desarrollo econ√≥mico de la regi√≥n, descartando que la instalaci√≥n de centrales hidroel√©ctricas pudieran traer mejoras econ√≥micas para los pobladores.

Tendencias Ahora