A juicio simplificado irá un funcionario público de la confianza de la intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, tras protagonizar un accidente de tránsito causando lesiones graves a la Jefa de Gabinete del Gobernador Provincial de Concepción, quien está hospitalizada en Clínica MasVida, fuera de riesgo.

La Fiscalía inició la causa y citó a declarar al Asesor Comunicacional de la primera autoridad regional, el periodista Miguel Sepúlveda, quien se negó a hacerse la alcoholemia, a las 21:30 horas del martes, tras el accidente en la ruta de Tomé a Concepción, en Punta de Parra, como informó La Radio.

Versiones de la policía y de personal del Hospital de Tomé, dieron cuenta de hálito alcohólico, con lo que se configuró la conducción bajo los efecto del alcohol, sin estar ebrio.

Sepúlveda manejaba su auto, cuando perdió el control en una curva, se salió del camino, cayendo a una zanja hasta detenerse al chocar con un poste. El mismo Sepúlveda llamó a Carabineros y, al haber una persona grave por fractura y heridas por astillas de vidrio, el fiscal jefe en Tomé, Andrés Baharona, pidió la presencia de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Concepción.

Venían de participar en una tarde de “coaching” y recreación, también con Patricio Alarcón y Julio Rodríguez, en el auto, que salvaron sin heridas.

No hubo control de detención ni formulación de cargos porque no hubo fallecidos, tener el conductor irreprochable conducta anterior y domicilio conocido.

La justicia está a la espera del informe de la SIAT tras tomar declaraciones al conductor en la investigación en desarrollo. Cuando un conductor hace uso de su derecho de negarse a la alcoholemia, pierde la suspensión condicional del procedimiento y, al término de un año, si no comete otro delito, el caso se archiva.

Por eso ahora va a juicio simplificado donde arriesga una condena de máximo 61 días de pena remitida, según se indicó.