Notas
En La Legua hallan al hombre agredido por carabineros tras huir de rehabilitación
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Población La Legua fue encontrado por Carabineros Juan Berríos, el hombre que fue maltratado por funcionarios de la 50ª Comisaría de San Joaquín, que fueron desvinculados de la institución por los tratos inhumanos contra el sujeto.

Juan Berríos | Imagen de Canal 13

Juan Berríos | Imagen de Canal 13

Berríos huyó de un centro de rehabilitación de la comuna de Buín, en horas de la noche, cuando se encontraba en reposo por una intervención dental.

Esta ma√Īana el gerente general del estudio Problemas.cl fue informado de la huida de Berr√≠os, por lo que concurri√≥ hasta la 15¬™ Comisar√≠a de Bu√≠n para estampar una denuncia por presunta desgracia.

Arévalo explicó que Berríos se sometió a un tratamiento dental en el Centro de Rehabilitación Santa María, lugar donde iniciaría un proceso para superar su adicción a las drogas.

Solo pasado el mediodía, Carabineros de Buín fue informado de que Berríos había regresado a la población La Legua, por lo que por orden judicial, este joven debió prestar declaración ante la policía.

Para Eduardo Arévalo, este joven debe someterse a un plan de rehabilitación que considere su desintoxicación y abordar además su discapacidad mental. Por lo mismo no descartó reubicarlo en otro centro.

En tanto, el fiscal militar Hern√°n Herrera a√ļn sigue en las indagaciones en torno a los 6 carabineros involucrados en los maltratos, donde extraoficialmente se ha se√Īalado que se solicit√≥ una serie de ex√°menes a la v√≠ctima en el Servicio M√©dico Legal.

Tras los resultados de estas pruebas, se determinará si se somete a proceso a los uniformados que fueron expulsados de la institución.

Tendencias Ahora