Notas
Un egipcio y 2 israelíes acusados de espionaje en Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Alta Corte de Justicia egipcia analiza los casos de un egipcio y dos israelíes acusados de espionaje en favor de Israel , informaron el lunes fuentes judiciales.

El egipcio Tarek Abdel Razzak, de 37 a√Īos, propietario de una sociedad de import-export, est√° acusado de haber actuado junto a dos israel√≠es actualmente en fuga, y contra los que se ha emitido una orden de detenci√≥n.

El egipcio está acusado de haber proporcionado a los dos israelíes, desde mayo de 2007 a mayo de 2010, informaciones sobre egipcios, sirios y libaneses que trabajan en el sector de las telecomunicaciones, y de haber seleccionado a aquellos que fueran susceptibles de colaborar con el Mossad, los servicios secretos israelíes.

Los tres casos han sido remitidos a la Alta Corte de seguridad del Estado, una jurisdicción de excepción que depende de la legislación sobre el estado de emergencia.

Los tres hombres est√°n acusados de “espionaje” y de poner “en peligro los intereses superiores de Egipto”, as√≠ como de “ejercicio de actividades que podr√≠an haber llevado a la ruptura de relaciones” con Siria y L√≠bano, a√Īadi√≥ la fuente judicial.

Tendencias Ahora