El delantero argentino Gustavo Canales fue presentado este lunes como nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2011, por un valor de un millón 200 mil dólares.

El ariete que militó hasta ayer en Unión Española, dándole a los ‘Rojos’ la clasificación como ‘Chile 3′ a la próxima Copa Libertadores de América, fue pedido expresamente por el nuevo entrenador de los azules, el también trasandino Jorge Sampaoli.

El ex River Plate fue presentado esta tarde por el presidente de Azul Azul, Federico Valdés, y el presidente de la Comisión Fútbol, José Yuraszeck.

“Tengo que demostrar a mis compañeros que es lo que puedo brindarles a ellos dentro de la cancha. Ojala encuentre mi rendimiento optimo en corto tiempo. La presión siempre estará, pues esta camiseta tiene exigencias altas y la asumo pues siento que tengo con qué cumplirlas”, declaró de entrada Canales.

La mayor novedad del fichaje es que Canales llega a la tienda colegial sin ocupar plaza de extranjero. El ex artillero hispano recibió hace tres semanas la nacionalidad chilena, debido a que su abuela y su madre son nacidas en el país.

“Ya soy ciudadano chileno, me acabo de nacionalizar y es algo que me juega a favor. Hace un par de semana que recibí los papeles. Mi mamá y mi abuela son chilenas, eso me favorece. ¿Ir a la Selección? Primero tengo que ganarme un puesto en la ‘U’, esa es mi primera prioridad”, aseveró.

Por su parte, Federico Valdés reveló en el Centro Deportivo Azul, en La Cisterna, que “esta es probablemente la contratación más cara que la ‘U’ haya hecho jamás y lo hicimos después de conocer bien al jugador. Lo hemos visto en nuestras canchas por mucho tiempo y calza perfecto con el perfil que pretendemos para la próxima temporada”.