Everton de Viña del Mar se coronó bicampeón de la Copa Chile Femenina Sodimac, tras derrotar en la final por 2-1 a Colo Colo en el Estadio Municipal de Codegua.

anfp.cl

anfp.cl

A diferencia del plantel masculino, descendido este año a la Primera B, el equipo femenino sacó la cara pos los colores ‘oro y cielo’ al obtener nuevamente la Copa Chile con una positiva actuación frente a las albas.

El cuadro de la Ciudad Jardín, dirigido por Mario Vera, se impuso en un dinámico compromiso y reeditó el sólido rendimiento desplegado en octubre pasado donde llegó a la final de la Copa Libertadores femenina, certamen donde se inclinó en la definición ante Santos de Brasil.

En el preliminar, Santiago Morning se quedó con el tercer lugar de la Copa Chile al derrotar al representativo de Puerto Varas por 4-2.

Antes de la premiación para las jugadoras ‘ruleteras’, el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, entregó una donación de 51 balones de fútbol para el desarrollo de escuelas de fútbol de Codegua, en la Sexta Región.