El entrenador portugués José Mourinho, que fichó este verano por el Real Madrid, procedente del Inter de Milán, calificó este sábado el año 2010 como el mejor de su carrera, por lo que se atribuyó una nota de 11 sobre 10.

“Es el mejor año de mi carrera y si tengo que poner una nota a mi año desde el punto de vista profesional de 1 a 10, pongo un 11″, declaró en conferencia de prensa Mourinho, que llevó al club lombardo al título de la Liga de Campeones, al de la liga italiana y la Copa en la 2009-2010.

“Gané todas las competiciones en el Inter. En el Madrid no hemos perdido ninguna posibilidad: el campeonato está abierto, en Copa estamos clasificados y en la ‘Champions’ hemos sido el mejor equipo en la clasificación”, subrayó el luso.

Antes de disputar el duelo de la 16ª jornada de la liga española este fin de semana ante el Sevilla, el Real Madrid se halla en la segunda posición, a dos puntos del líder, el Barcelona.

El club ‘blanco’, que encabezó el campeonato ibérico hasta el pasado 29 de noviembre después de caer goleado por el Barcelona (5-0), se medirá en los octavos de la Copa del Rey y de la Liga de Campeones al Levante y al Lyon, respectivamente.