El orientador argentino Sergio Batista sostuvo el sábado que la selección albiceleste debe ganar la Copa América-2011 que se disputará en su país para cortar una racha negativa sin títulos que se remonta a 1993.

“Hay que ganar la Copa América. Desde 1993 que no se gana algo importante. Igual, lo más importante es ganar el Mundial, es ser campeón del mundo”, dijo ‘Checho’ Batista en declaraciones a una radio argentina.

El último título que logró la selección albiceleste absoluta fue la Copa América Ecuador-93 y su responsabilidad se acrecienta por ser el anfitrión del torneo de selecciones más antiguo del mundo el año próximo.

Desde 1993, Argentina ganó varios títulos a nivel de juveniles y se coronó campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín-2008, en esta última edición de la mano de Batista, pero la selección mayor fracasó en varias citas mundiales y continentales.

El seleccionador, quien asumió en noviembre pasado en sustitución de Diego Maradona, dijo que por la calidad del plantel a su cargo se ve “levantando la copa” mundial en Brasil-2014.

Sostuvo que su equipo se organizará en base al estelar Lionel Messi (FC Barcelona), considerado el mejor futbolista del mundo.

La selección trabajará “en base a Lionel. A Lionel lo podemos usar en cualquier lugar, en el medio, arriba. Hay que ver cuáles son las falencias del otro equipo para ponerlo ahí a Messi”, dijo el seleccionador.

La Copa América Argentina-2011 se jugará entre el 1 y el 24 de julio.