El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile llegó a un acuerdo con la rectoría de la casa de estudios superiores y puso fin a la huelga por mejoras salariales que mantenían desde el 09 de diciembre.

El término de las movilizaciones llegó a su fin tras la firma del Contrato Colectivo entre el Presidente de los Académicos, Miguel Ramírez y el rector Víctor Cubillos, el que tiene validez por los próximos 2 años.

El acuerdo comprende un reajuste del 2,5%, además de un bono por término de conflicto de cien mil pesos, incluyendo a los docentes que no están sindicalizados, hecho que fue valorado por Ramírez, quien precisó que si bien no se alcanzó la propuesta inicial de un 4%, se transforma en un buen incremento que sobrepasa más de la mitad de lo solicitado.

Por su parte, el rector Víctor Cubillos llamó a la tranquilidad a toda la comunidad estudiantil, afirmando que se trató de un acuerdo valioso, el que se traduce en reconocer el esfuerzo de sus académicos.

Respecto de los exámenes de pregrado que estaban fijados mientras se realizó la paralización, serán reprogramados entre lo que resta del mes de diciembre y enero, pero otorgando las facilidades a los estudiantes de zonas lejanas para que puedan retomar sus actividades en el mes de marzo.

Con esto se espera que las clases vuelvan a la normalidad a partir de este lunes.