Carabineros ofreció personalmente disculpas al hombre agredido por funcionarios de su institución y atribuyó los abusos a “errores de juventud”. Hoy, la víctima de los maltratros ingresará a un centro de rehabilitación donde se le tratará su adicción a las drogas.

Juan Berrios de 30 años, en compañía de su abogado y de su madre, llegó hasta dependencias de la Prefectura Cordillera de la Región Metropolitana.

En el lugar se, reunió con el jefe de la prefectura, coronel Rodrigo Soto, quien a nombre de la institución policíal le ofreció disculpas.

Esto, tras ser víctima de maltrato psicológico y amenazas de muerte con una pistola por parte de 6 Carabineros, quienes fueron dados de baja tras quedar al descubierto su conducta a través de un video, el cual fue sacado del teléfono celular de uno de los involucrados que perdió el aparato.

La autoridad policial lamentó lo sucedido con Berrios y atribuyó los abusos contra él como “errores de juventud”.

La madre de la víctima y el propio Juan Berrios aceptaron las disculpas, aunque deseando que se haga justicia y esperando que el episodio no se repita contra otros civiles.

Hoy, Berrios ingresará a un centro de rehabilitación en Buin gracias a la gestión de los abogados de la entidad que lo está apoyando juridicamente -“Problemas.cl”-, a través de la cual presentó una querella por apremios ilegítimos.