La Fiscalía del Maule formalizó este viernes a Orlando Soto Yáñez, el chofer de un camión que habría provocado un fatal accidente. Por los antecedentes previos de manejo en estado de ebriedad quedó sometido bajo la cautelar de prisión preventiva.

La víctima del accidente fue identificada como José Espinoza Urra quien, según la investigación, salió de madrugada desde Parral con destino al norte, pero a unos veinte minutos de la ciudad, específicamente en el kilómetro 335 de la Ruta 5, se encontró de frente con la pesada carga del camión, conducido por el imputado que venía en sentido contrario y que se había desprendido desde la carrocería del móvil. Al intentar esquivarla se salió del camino, cayendo a una zanja donde perdió la vida.

Según el informe preliminar de la Siat de Carabineros, que investiga los hechos por orden de la Fiscalía, el chofer Orlando Soto Yáñez no iba atento a las condiciones del tránsito ya que existen trabajos en el lugar, razón por la cual el carro del camión traspasó el eje de la calzada, que va en ambos sentidos, volcándose.

El fiscal Jorge Aravena, quien presentó los antecedentes al juzgado de garantía, señaló que “la fiscalía formalizó cargos por cuasidelito de homicidio, haciéndose ver que no existía duda en torno al hecho y la participación del imputado en ellos. Se solicitó la prisión preventiva del conductor al existir condenas previas por conducción en estado de ebriedad, lo que fue acogido por el tribunal”.

Soto Yáñez, que tenía dos condenas anteriores por el delito de manejo en estado de ebriedad, fue enviado a la cárcel de Parral y se fijó como plazo de la investigación 45 días.