Más de 50 funcionarios del Servicio de Salud ingresaron a la Dirección Provincial con el fin de encarar al director del servicio Marcelo Larrondo, a quien instaron a no hacer efectivos los descuentos por concepto de paralización, ya que según ellos sí estuvieron en sus puestos de trabajo.
Otro de los puntos que generó molestia, fue la divergencia que se produce en el trato entre los médicos y los demás funcionarios, ya que éstos últimos están obligados a marcar tarjeta, cosa que para los médicos no es obligación. También reclaman porque el descuento se hará efectivo a todos los funcionarios, pero no a los médicos.
Ante esta inquietud, Marcelo Larrondo se comprometió a analizar el tema, ya que los criterios se aplicarán para todos por igual.
Frente a este tema, Carmen Silvia Rodríguez, presidenta de la Fenpruss afirmó que no corresponde aplicar los descuentos a los funcionarios, ya que ausentismo laboral no hubo.
Los funcionarios también denunciaron maltrato de parte del médico Alejandro Ubilla y la enfermera Magda Catilla, quien es hermana del subdirector del servicio de Salud. A lo cual Marcelo Larrondo se comprometió a investigar el tema.
Los funcionarios se retiraron pacíficamente del lugar, con el compromiso que mañana a las 8 en punto se realizará una reunión entre el director del Servicio de Salud y los representantes de los funcionarios, ocasión en que Marcelo Larrondo se comprometió a entregar una respuesta formal con respecto a las inquietudes de los trabajadores.