Representantes de agencias de noticias públicas de Latinoamérica debatieron en Guatemala mecanismos para crear un sitio web unificado, informó este martes un funcionario guatemalteco.

“Se analiza la conformación de un sitio web de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN), que integre el trabajo de los países participantes”, dijo a la AFP el subdirector de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Juan Manuel Vega.

Vega dijo que en el encuentro de dos días, que tuvo lugar en Antigua Guatemala (45 kilómetros al oeste de la capital), los asistentes acordaron “entablar un lazo de comunicación continuo” para avanzar en este proyecto.

En el encuentro participaron representantes de las agencias de noticias públicas de Argentina, Brasil, México, Cuba, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Guatemala.

La reunión sirvió para hacer un seguimiento a una carta de entendimiento suscrita en el marco del Tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias, efectuado en octubre en Bariloche, Argentina.