Notas
Habitantes de Frutillar contar√°n historia de la comuna
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contar la historia de Frutillar, a través de las miradas de los habitantes de la comuna, es el nuevo desafío que se planteó la Municipalidad de dicha comuna, a través de un proyecto adjudicado por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional.

Si bien hasta ahora se han hecho algunos trabajos al respecto, esta vez la meta es convertirse en la más completa realizada hasta el momento. La labor investigativa estará a cargo del historiador Pablo Fábrega, que ha desarrollado trabajos similares en otras comunas de la provincia, quien se reunió con el alcalde Ramón Espinoza para realizar los primeros acercamientos al tema.

El jefe comunal resaltó la importancia del proyecto, y el valor que tendrá para la comunidad una vez concretado, que la idea estaba pendiente desde hace bastante tiempo y significa un desafío importante dada la cantidad de información que se va a incluir.

Uno de los puntos a destacar es que la obra se convertir√° en un referente para la historia de la comuna, que podr√° ser consultado en las bibliotecas de las escuelas y liceos por los estudiantes, y de esta manera conocer mejor la historia de su ciudad.

El plazo para desarrollar la investigaci√≥n y elaborar el libro es de un a√Īo y medio, intervalo en que se espera contar con la colaboraci√≥n de todos quienes deseen aportar, ya sea con narraciones, trabajos similares o material gr√°fico que pueda ser interesante para esta tarea.

Tendencias Ahora