¿Te imaginas que tu mascota llame, sin quererlo, al 133 de Carabineros en la madrugada, y que éstos aparezcan en tu casa? Algo así ocurrió en Inglaterra.

Gato y dueño

dailymail.co.uk

En Brynmill, Howard Moss, un profesor jubilado, fue despertado por policías a primera hora de la mañana, ya que desde su hogar había sido emitida una llamada telefónica de emergencia al número 999.

Moss se extrañó por la situación, y les señaló que él no había hecho ningún llamado alertando sobre algún hecho de cuidado.

En medio de la conversación con los policías, uno de ellos se dio cuenta de que un gato, llamado Ginger, estaba sentado al lado del teléfono. Moss, su dueño, les indicó que la única posibilidad era que la mascota hubiese llamado.

Según informa Daily Mail, el dueño cree que Ginger, que está durmiendo al lado del teléfono desde hace algún tiempo, de cierta manera logró activar el teléfono y pulsó casualmente con sus patas el 9 en tres ocasiones. Como no dejó ningún mensaje, la policía pensó que se trataba de un llamado en serio.

A pesar de esto, los hombres de la ley se divirtieron con lo ocurrido, señalándole a Moss que nunca les había pasado algo parecido.

El periódico inglés consultó en la policía de South Wales, quienes confirmaron que concurrieron a la llamada de este travieso gato.