Notas
En prisión preventiva queda imputado de parricidio en Longaví
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ Alfredo Retamal Paredes, de 30 a√Īos, tras ser formalizado por el crimen de su madre, Mireya del Carmen Paredes Garc√≠a de 65, ocurrido en una vivienda del sector rural Paso Cu√Īao, comuna de Longav√≠.

El Ministerio P√ļblico le formul√≥ cargos por el delito de parricidio, luego que diversos antecedentes de investigaci√≥n lo sindican como el presunto autor de la agresi√≥n.

Las indagatorias del caso determinaron que el hombre le habría propinado un golpe con un madero en la zona abdominal lateral derecha, fracturando dos costillas a la anciana, lo que produjo su muerte a causa de una anemia aguda interna.

La fiscal Gabriela Vargas, a cargo del caso, explic√≥ que solicit√≥ al tribunal la prisi√≥n preventiva del imputado “considerando la gravedad del delito, la pena asignada, adem√°s por ser la afectada la madre del imputado y debido a que √©ste no prest√≥ auxilio, sumado a que no recibir√° ning√ļn beneficio alternativo al cumplimiento de la pena”.

En la audiencia se entregaron los antecedentes que vinculan al imputado como autor del hecho: el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Linares que arroja como causa de muerte una anemia aguda a raíz de una perforación del bazo y las declaraciones de un testigo presencial de la agresión y del inculpado que confiesa su participación en el delito.

Cabe recordar que la anciana fue hallada sin vida en su domicilio. El propio formalizado y familiares alertaron a la policía del fallecimiento por causas naturales, pero las diligencias instruidas por la fiscalía permitieron determinar el parricidio y la acción de terceros.

Tendencias Ahora