Audax Italiano accedió este domingo a la final de la Liguilla por Copa Libertadores, donde enfrentará por el cupo ‘Chile 3′ a Unión Española, al superar en su reducto por 2-0 a Huachipato.

Partido

ANFP.cl

El elenco de colonia estructuró un marcador global de 3-2 en la llave, ya que en la ida, en Talcahuano, se inclinó a mitad de semana por 2-1 ante los pupilos de Arturo Salah.

Sólo tres minutos le bastó al conjunto de La Florida para comenzar a cimentar su paso a la definición con los hispanos. Apenas comenzado el duelo llegó el gol de Marco Medel, que tras un buen pase aéreo de Matías Campos batió de cabeza al arquero Cristián Muñoz. Ese gol ya le daba la clasificación a los capitalinos, debido al gol de visita marcado en la Octava Región.

Para no dejar dudas de su dominio, Audax amplió las cifras iniciado el segundo lapso a través de Boris Rieloff. El espigado zaguero itálico aprovechó a los 49′ un grueso error del meta Muñoz, quien no pudo contener un suave remate de Mauro Olivi.

De esta forma, Audax buscará el paso al máximo certamen subcontinental de clubes ante los ‘Rojos’ de Santa Laura, que a primera hora golearon por 4-1 a Universidad de Chile.

El primer encuentro de este ‘clásico de colonias’ se disputará el miércoles 15 a las 20:00 horas en el recinto de Independencia, mientras que la vuelta se disputará el domingo 19 en el Bicentenario de La Florida.

El ganador de la definición se medirá en la primera fase de la Copa Libertadores 2011 al Bolívar de La Paz.