Notas
Agrupación Aguas Libres exige respuesta a Seremi del Medio Ambiente por proyecto Angostura
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n ambientalista Aguas Libres exigi√≥ una respuesta al seremi del Medio Ambiente de la Regi√≥n del Biob√≠o, Pedro Navarrete, por el recurso de reclamaci√≥n presentado hace m√°s de un a√Īo en contra de la autorizaci√≥n al proyecto de la central Angostura.

A trav√©s de una carta, la entidad le explica al personero que en noviembre del a√Īo pasado hicieron una presentaci√≥n a la Comisi√≥n Regional del Medio Ambiente, sin que hasta la fecha tengan respuesta.

Dicho reclamo apunta a dejar sin efecto el visto bueno ambiental a la central Angostura, que se levanta entre las comunas de Santa B√°rbara y Quilaco.

El argumento es que el permiso infringe el acuerdo amistoso del Estado chileno con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de OEA, a raíz de la construcción de la central Ralco, que prohíbe nuevas plantas generadoras en esa zona.

Fredy Perez, presidente de la agrupación Aguas Libres, aseguró tener la certeza el Estado se pronunciará en forma negativa al requerimiento pero hizo ver que así continuarán con sus presentaciones en nuevas instancias.

A su juicio, el Estado debe cumplir los compromisos del acuerdo amistoso con la OEA, no sólo por la central Angostura, sino por la serie de proyectos que se planifican para Alto Biobío, como las prospecciones geotérmicas y las megapisculturas.

En este marco, el dirigente anunció esta semana viajará a la capital una delegación de pehuenches afectados por la Central Angostura con el fin de presentar una nueva reclamación en el Ministerio del Medio Ambiente en contra del proyecto energético.

Tendencias Ahora