Durante jornada de movilización de la ANEF, los magistrados y funcionarios del Poder Judicial nuevamente solidarizaron con sus pares, realizando un paro de funciones por dos horas en los Tribunales de Justicia y Corte de Apelaciones en Puerto Montt.

Tal como en la jornada anterior de paro nacional de la ANEF, hoy, los magistrados y los funcionarios del Poder Judicial paralizaron funciones desde las 10 de la mañana hasta el mediodía, solidarizando con la movilización nacional de los empleados fiscales.

En conversación con La Radio, Mirta Zurita, presidenta de la Asociación Regional de Magistrados de Los Lagos y fiscal de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, señaló que la Asociación de Magistrados a nivel nacional hizo un llamado urgente para solidarizar con la ANEF, paralizando funciones por dos horas en los tribunales.

La paralización de funciones de los trabajadores del Poder Judicial se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en el primer y segundo Tribunal de Garantía, en el Tribunal Laboral y en los Tribunales de Familia.