La falta de un podólogo para diabéticos en el Hospital Penco-Lirquén genera complicaciones para los pacientes que necesitan de este especializado servicio. Según explicó el director del recinto hospitalario, están concientes del problema y lo solucionarán a la brevedad.

Cansada de llegar y no obtener una hora para su madre, Marta Araneda, decidió denunciar la falta de un podólogo para diabéticos en el Hospital Penco Lirquén.

El tema es que el establecimiento de salud cuenta con profesionales, pero para hacerse cargo, específicamente de los diabéticos y por las características de esta patología, requiere de una validación especial.

Según explicó la mujer a La Radio, es una falta de respeto que no les avisen de la falta de un podólogo para atender a estas personas, por lo que en su caso, en todo el año, debió contratar a un particular con precios que alcanzan los 10 mil pesos por sesión.

Edgardo Matus, Director del Hospital Penco Lirquén, señaló que efectivamente desde octubre que no cuentan con un podólogo para pacientes diabéticos, porque se acabó un programa que financiaba el Servicio de Salud Talcahuano.

El tema pasa tanto por los recursos como por el grado de especialización que requieren los podólogos para atender a personas diabéticas.