Notas
Falta de podólogo complica a diabéticos en Hospital Penco-Lirquén
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La falta de un pod√≥logo para diab√©ticos en el Hospital Penco-Lirqu√©n genera complicaciones para los pacientes que necesitan de este especializado servicio. Seg√ļn explic√≥ el director del recinto hospitalario, est√°n concientes del problema y lo solucionar√°n a la brevedad.

Cansada de llegar y no obtener una hora para su madre, Marta Araneda, decidió denunciar la falta de un podólogo para diabéticos en el Hospital Penco Lirquén.

El tema es que el establecimiento de salud cuenta con profesionales, pero para hacerse cargo, específicamente de los diabéticos y por las características de esta patología, requiere de una validación especial.

Seg√ļn explic√≥ la mujer a La Radio, es una falta de respeto que no les avisen de la falta de un pod√≥logo para atender a estas personas, por lo que en su caso, en todo el a√Īo, debi√≥ contratar a un particular con precios que alcanzan los 10 mil pesos por sesi√≥n.

Edgardo Matus, Director del Hospital Penco Lirqu√©n, se√Īal√≥ que efectivamente desde octubre que no cuentan con un pod√≥logo para pacientes diab√©ticos, porque se acab√≥ un programa que financiaba el Servicio de Salud Talcahuano.

El tema pasa tanto por los recursos como por el grado de especialización que requieren los podólogos para atender a personas diabéticas.

Tendencias Ahora