Notas
Estafan a due√Īa de restaurante al pagarle con billetes falsos de 20 mil pesos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Denuncian estafa con billetes falsos en un restaurante de Mariquina. El presunto timador, utiliz√≥ 6 billetes falsificados de 20 mil pesos, los que se desti√Īeron cuando fueron puestos en agua.

Billete Falso | Foto: Carlos López

Billete Falso | Foto: Carlos López

El hecho ocurrió en el sector de Cayumapu, específicamente en el restaurante Rayen Mapu. Claudio Cortés, hijo de la propietaria, contó a La Radio que su madre atendió a la persona, quien pagó su consumo con un billete supuestamente de 20 mil pesos, y luego le pidió sencillar 100.000 pesos con los mismos billetes, sin que la mujer pudiera percatarse que estos eran
falsos.

Luego de todas las transacciones, el hombre había dicho que tenía su camión con algunos desperfectos, que lo iba a revisar por unos 20 minutos y luego volvía a retirar sus sopaipillas que había comprado. Pero nunca más volvió.

Cort√©s dijo que su madre, obviamente preocupada y con sospechas de que algo no estaba bien, fue donde sus hijos para que revisaran los billetes, descubriendo que eran falsos y que hab√≠a sido enga√Īada.

Seg√ļn el hijo de la afectada, carabineros confirm√≥ que los 6 billetes de 20 mil pesos eran falsos, comenzando la indagaci√≥n.

Claudio Cort√©s lament√≥ lo sucedido, sobre todo, porque se da√Īaba a gente de campo que consigue sus cosas con esfuerzo y son bien intencionadas, llam√°ndolas a tener m√°s resguardos con el dinero que reciban por parte de inescrupulosos que, a pesar de andar bien vestidos, son delincuentes igual, se√Īal√≥.

El presunto estafador era una persona de un metro 65 centímetros de estatura, contextura grueso; pelo negro y bigotes; y para el momento del ilícito usaba un chaleco con franjas de colores, una camisa y un jeans.

Tendencias Ahora