Notas
Diputados de la Concertación responden a críticas de Alan García a la oposición chilena
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios de la Concertaci√≥n fustigaron las declaraciones del mandatario peruano, Alan Garc√≠a, quien critic√≥ la actitud demostrada por el cuadro opositor, frente al viaje que emprendi√≥ el presidente Pi√Īera a Lima, en medio de la pol√©mica por el litigio mar√≠timo. Incluso se√Īalaron que Garc√≠a aprovechaba las oportunidades para dividir a nuestro pa√≠s.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

Duras recriminaciones emiti√≥ un grupo de parlamentarios de la Concertaci√≥n, frente a las declaraciones del presidente de Per√ļ, Alan Garc√≠a -y replicadas por el diario El Mercurio- en donde cuestion√≥ la actitud de la oposici√≥n chilena.

Garc√≠a argument√≥ que ‚Äúla oposici√≥n, hist√≥rica y universalmente, siempre critica lo que no pudo hacer‚ÄĚ, esto frente a los cuestionamientos del conglomerado, por el viaje del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera a Per√ļ, en el marco del litigio mar√≠timo que Lima sostiene con Chile.

Declaraciones que se dan en el marco de la visita que har√° el canciller Alfredo Moreno a la Comisi√≥n de Relaciones Exteriores de la C√°mara Baja, para exponer sobre la demanda que sostiene Per√ļ en La Haya.

De esta manera, el diputado y vicepresidente de la DC, Fuad Chah√≠n, se√Īal√≥ que Garc√≠a aprovechaba las oportunidades para dividir a nuestro pa√≠s.

También el dipuatdo del PPD, Ramón Farías, acusó que García sacaba ventaja política de esta situación ante el tribunal internacional.

De la misma forma, el diputado socialista Marcelo D√≠az, repar√≥ en el car√°cter conservador que ha tomado el gobierno peruano y se√Īal√≥ que estas declaraciones no le sorprenden.

D√≠az agreg√≥ que espera que el pr√≥ximo presidente de Per√ļ sea un personaje que realmente aporte a las relaciones bilaterales entre ambos pa√≠ses.

URL CORTA: http://rbb.cl/5vxp
Tendencias Ahora