Notas
Inauguran elevador para discapacitados en Municipalidad de Nueva Imperial
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipalidad de Nueva Imperial inauguró elevador que permitirá acceso de discapacitados a segundo piso. Esta plataforma fue adquirida con fondos Fonadis mediante un proyecto presentado por la Oficina de Discapacidad.

Cumpliendo con el compromiso de mejorar las condiciones de servicio y al mismo tiempo abrir espacios para que todos los habitantes tengan las mismas opciones de acceder a las diferentes dependencias municipales, se realizó -en el municipio- la inauguración del elevador para personas con discapacidad.

Así en una sencilla pero simbólica ceremonia, se procedió a entregar para su uso este elevador que facilitará el desplazamiento por la planta superior del edificio, logrando con ello habilitar un acceso expedito a las oficinas de Alcaldía, Administración, Control, Finanzas, Salud y Educación.

Daniela Guerrero, responsable de la Oficina de Discapacidad Municipal destacó el proyecto como muy significativo, al lograr plasmar ideas y necesidades de personas con discapacidad de acceder a los servicios, agregando que no es digno que una persona con discapacidad venga a la municipalidad y no pueda acceder al segundo piso.

En la comuna se han materializado muchas obras con una mirada integradora, es as√≠ como se han construido accesos en los edificios p√ļblicos adecuados para el libre desplazamiento. En las esquinas se han modificado las bermas para facilitar el traslado. Se construy√≥ una pasarela peatonal con un sentido que facilite el tr√°nsito de sillas de ruedas entre el sector alto y bajo de la ciudad.

Tendencias Ahora