Notas
Carabineros finalizará la próxima semana investigación por rescate de cuerpo en frontera Argentina
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros de Los Ríos finalizará la otra semana la investigación interna, por el rescate de un cuerpo en la frontera con Argentina.

Se trata de la indagaci√≥n en curso de la misma instituci√≥n uniformada ‚Äďparalela a la del fiscal Sergio Fuentes-, sobre el rescate del cuerpo de Mario Gonz√°lez Leyton, la primera semana de noviembre, en donde Gendarmer√≠a Argentina acusaba intromisi√≥n territorial de la polic√≠a chilena.

El nuevo jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, dijo a La Radio que a casi 2 semanas de investigación, se estableció que los carabineros actuaron acorde la ley, sin ninguna responsabilidad en la acusación argentina, como lo había adelantado a priori la general Marcia Raimann.

El alto oficial aseguró que la investigación interna termina la otra semana.

El general Constanzo se√Īal√≥ que tambi√©n qued√≥ establecido el cuerpo fue encontrado a un costado del Hito 17, agregando que solicitar√° los √ļltimos antecedentes para cerrar la indagaci√≥n de Carabineros.

En otros temas, el jefe de zona agreg√≥ que espera que de los 150 carabineros alumnos que egresar√°n a fines de diciembre, 50 queden en la Regi√≥n de Los R√≠os; que buscar√° dotar con m√°s carros policiales al sector de Las √Ānimas, esperando que la caseta de vigilancia se transforme m√°s adelante en una unidad policial mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/5w5o
Tendencias Ahora