Notas
Bayern Múnich se recupera, golea, y trepa al quinto puesto en la Bundesliga
Publicado por: Alberto Gonzalez
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Bayern Múnich goleó por 4-1 al Eintracht Francfort (9º) y trepó hasta el quinto puesto de la tabla de clasificación de la Bundesliga de fútbol, que lidera Borussia Dortmund, que juega el último duelo sabatino con el otro Borussia, el de Moenchengladbach, actual colista.

Tras su empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen (3º), el sábado pasado, y la derrota en Champions League ante el AS Roma por 3-2, el actual campeón terminó bien una semana agitada, durante la que arreciaron las críticas al entrenador holandés Louis Van Gaal.

Thomas Müller, goleador y mejor jugador joven del Mundial de Sudáfrica, volvió por sus fueros y anotó el segundo gol (59) para los bávaros, mientras que el también internacional Mario Gómez logró inmediatamente su decimoquinto gol en los últimos once partidos (61), lo que habla muy bien de su eficacia ante los tres palos rivales.

En cambio, el equipo estuvo algo flojo en defensa, en particular el belga Daniel van Buyten, de bajo desempeño, y un error suyo costó a su equipo el gol de la igualada provisional, sólo cuatro minutos después de que abriera el marcador el ucraniano Anatolyi Tymoschuk, autor de un doblete (29 y 88).

El defensor saltó a destiempo y el griego Theofanis Gekas, máximo artillero del torneo, logró cabecear un centro, y su disparo dio en el palo izquierdo de Jör Butt, tras lo que el heleno anotó con absoluta tranquilidad su duodécimo gol de la temporada, sin que Van Buyten reaccionara a tiempo.

Finalmente, el técnico neerlandés decidió reemplazar al belga por el argentino Martín Demichelis.

Bayern Múnich tiene ahora 23 puntos, dos menos que el Hannover (4º), que derrotó 3-0 al Friburgo (8º), y tres menos que el Bayer Leverkusen (3º), que empató 2-1 con el Hoffenheim (6º).

El Maguncia, por su parte, escolta de los de Dortmund, derrotó por 3-0 el viernes al Nuremberg (10º) y cuenta con 30 unidades, por el momento 4 menos que el líder.

Tendencias Ahora