El Arsenal ganó este sábado por 4-2 al Aston Villa y se puso líder provisional de la liga inglesa con 29 puntos, a la espera de lo que hagan más tarde este sábado el Manchester United (2º) contra el Blackburn y el líder Chelsea, que juega el domingo contra el Newcastle (10º).

Los hombres que entrena Arsene Wenger se impusieron gracias a los tantos del ruso Andrey Arshavin, el francés Samir Nasri, el marroquí Marouane Chamakh y el inglés Jack Wilshere.

“Es un buen fin de semana porque podemos relajarnos y mirar lo que hacen los demás. Sólo teníamos que hacer nuestro trabajo y lo hicimos”, dijo el técnico francés del Arsenal tras la victoria

“Tuvimos una buena actuación contra el Aston Villa, un equipo peligroso. En la media parte íbamos 2-0 y luego de vuelta 2-1, pero conseguimos encontrar la fuerza necesaria para seguir marcando”, añadió.

Aprovechando la debilidad de la defensa rival, Arshavin abrió el marcador en el minuto 39, con un tiro a baja altura desde la zona de penal que el portero estadounidense Brad Friedel no pudo parar.

Nasri volvió a marcar para el Arsenal seis minutos más tarde (45) antes de que el irlandés Ciaran Clark lograra el primero para los locales (52). Pero Chamakh logró poco más tarde el tercero (56) y puso el marcador (3-1).

Clark logró otro tanto en el 71 para el Aston Villa (3-2) pero no fue suficiente y Jack Wilshere logró el definitivo en el tiempo de descuento (90+3).

Esta victoria es un bálsamo para los ‘Gunners’ tras una mala semana, en la que cayeron contra el Braga portugués (2-0), el martes en la Liga de Campeones, en una derrota que lo que les pone contra las cuerdas en la competición europea.

El sábado pasado ya habían perdido contra el Tottenham (3-2) tras haber llevado una ventaja de dos goles.