Cerca de 100 funcionarias que trabajan en los jardines infantiles de Itegra en la Región de Los Lagos, marcharon por las calles de Puerto Montt adhiriendo a la jornada de paro nacional anunciada para hoy.

Imagen de Mauricio Baeza

Imagen de Mauricio Baeza

Las demandas de las tías de Integra, tiene que ver con mejoras reales en su condición laboral y en sus remuneraciones, peticiones que este sindicato, el que agrupa a más de 1.000 funcionarias a nivel país, ha entregado a la dirección ejecutiva nacional, solo obteniendo respuestas insuficientes.

Así lo sostuvo Alicia Soto, dirigente nacional del Sindicato Número 2 de las funcionarias de Integra.

Por su parte, la directora regional de la fundación, Marianela Godoy, señaló a La Radio que en una primera evaluación del paro en la región, habría un porcentaje de adhesión que no supera el 50%, además la directora sostuvo que se tomaron medidas de mitigación para garantizar la alimentación de los niños y niñas en los jardines de Integra.

Señalar que las trabajadoras de los 5 Sindicatos Nacionales de la Fundación Integra, que encabezan y coordinan esta movilización, distribuyeron cartas informativas a los apoderados, madres y familias de los niñas y niños que asisten a sus jardines y salas cunas,
explicando los motivos de esta protesta y solicitando compresión y apoyo, pese a las molestias que éste paro provocó.