El tenista suizo Roger Federer (2º de la ATP) se adjudicó este jueves el Grupo B del Masters de Londres, tras vencer en sets corridos al sueco Robin Soderling (4º).

El ganador de 16 Grands Slams tuvo dificultades para amarrar el primer set, pero finalmente se terminó imponiendo por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 28 minutos de juego, para lograr de paso su 15ª victoria sobre 16 duelos disputados contra el escandinavo.

El ex número uno del mundo, además, completó ‘canasta limpia’ en la fase de grupos como hace tiempo no lo hacía, pues llegó invicto a semifinales sólo en sus cinco primeras participaciones en este torneo (2002-2006)

Federer seguirá su camino al quinto título de este certamen (antes lo ganó en 2003, 2004, 2006 y 2007) cuando se mida en semifinales ante un rival a definir, que podría estar entre el checo Tomas Berdych (6º) o el serbio Novak Djokovic (3º), pues al español Rafael Nadal (1º) le falta sólo un set para asegurar el primer lugar del Grupo A.

En el segundo turno, el escocés Andy Murray (5°) y el español David Ferrer (7°) pondrán término al Grupo B, en un partido donde al británico le basta ganar un parcial para instalarse en semifinales.