Notas
Oficialistas culpan a la Concertación por mala ejecución presupuestaria en Conadi
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Alianza culparon curiosamente a la Concertaci√≥n por la mala ejecuci√≥n presupuestaria de la CONADI durante el presente a√Īo, situaci√≥n que deriv√≥ en la perdida de 35 mil millones de pesos que deber√°n ser devueltos al Estado. Los parlamentarios adem√°s anunciaron gestiones ante el ministro de Planificaci√≥n para que los recursos sean restituidos en inversi√≥n en favor de los mapuche.

Inmediatas reacciones al interior del conglomerado de Gobierno tuvieron las declaraciones del encargado de asuntos indígenas Sebastián Donoso, quien confirmó que la CONADI por su mala ejecución presupuestaria durante la actual administración de Francisco Painepán, deberá devolver 35 mil millones de pesos, los que directamente perdieron cientos de comunidades mapuche que esperaban sus beneficios.

El diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jos√© Manuel Edwards, se√Īal√≥ que es muy lamentable que se pierdan los recursos destinados a los mapuche m√°s pobres, adelantando gestiones ante el ministro Felipe Kast para que los dineros sean restituidos a futuro.

Edwards, al ser consultado sobre responsabilidades de la actual administración de la CONADI en la millonaria perdida, culpó a la Concertación por todos los problemas internos que dejó en la entidad indígena de Gobierno.

En tanto, el diputado UDI Enrique Estay, también culpó a la Concertación por la pésima ejecución presupuestaria del actual Gobierno en la CONADI.

La perdida de los 35 mil millones de pesos ha generado la preocupación del Gobierno, siendo casi un hecho la salida del actual director nacional de CONADI, Francisco Painepán.

URL CORTA: http://rbb.cl/5wj9
Tendencias Ahora